(33) 3615-9976
Guadajara, MX
Lábaro Patrio 36, Conjunto Patria, 45150
Zapopan, Jalisco
Contacta a un Asesor

Cotiza tu crédito

Deja de tirar tú dinero, invierte como los grandes



Constantemente me preguntan ¿cuál es el mejor medio en el que puedo invertir mi dinero?

Es una pregunta muy interesante ya que la respuesta siempre depende del perfil de cada persona, ya sea que se trate de un inversionista de alto nivel o de alguien que este iniciando este camino.

A que me refiero con esto del perfil de cada persona … a su aceptación o rechazo al riesgo, este desde mi punto de vista es un tema fundamental para la decisión de donde debe invertir una persona.

Hay personas que tienen una alta aceptación al riesgo, estas personas pueden invertir en instrumentos bursátiles, fondos de inversión rentables, pero con altos índices de riesgo. Estas personas pueden tener rendimientos muy interesantes por aquello de la expresión que dice a mayor riesgo mayor utilidad, pero por otra parte si una de sus decisiones es incorrecta y el riesgo se vuelve en una complicada realidad, pueden perder mucho dinero.

En lo que se refiere a las personas con rechazo al riesgo, que invierten su dinero en instrumentos muy “seguros” si dicha inversión no garantiza por lo menos el porcentaje de la inflación, su dinero pierde su poder adquisitivo disminuyendo así su patrimonio.

Entonces que podemos hacer si lo que nos encontramos que en los escenarios más comunes en donde la gente invierte, existen amenazas y retos constantes.

En mi opinión la respuesta más acertada para aquellas personas que buscan incrementar su patrimonio o alcanzar la anhelada libertad financiera, y sobre todo el ejemplo que nos dan los grandes inversionistas del mundo, siempre es la misma: Los Bienes Inmuebles.

Por qué los invertir en Bienes Inmuebles es una gran opción.

Los motivos son los siguientes:


1.La Plusvalía.- Un inmueble bien ubicado, normalmente genera una plusvalía cada año, es decir su valor comercial incrementa por el solo paso del tiempo y por la demanda de los bienes inmuebles que existe en nuestro País.

2.El doble efecto.- Además de la plusvalía, el dueño de un inmueble, puede obtener un ingreso adicional si renta el inmueble y dicha renta puede ser mayor si lo hace en un inmueble para oficinas o comercial.
3.Existe financiamiento para adquirir bienes inmuebles.- Durante muchos años la Banca Mexicana ha otorgado crédito para adquirir bienes inmuebles a tasas de integres fijas y muy competitivas y con posibilidades de hacer pagos anticipados sin penalidad, lo que hace muy atractivo para una inversionista adquirir un inmueble con apalancamiento.

4.Los ingresos de los bienes raíces son ingresos pasivos.- Este tipo de ingresos son de los menos gravables de todos.

5.Los bienes inmuebles son más controlables. - Los propietarios de un inmueble toman el control de su inversión y de sus decisiones, a diferencia de temas como invertir en la bolsa, en donde las inversiones están sujetas a múltiples variables, invertir en un bien inmueble es un lugar mucho más seguro donde colocar el dinero

En conclusión, invertir en un bien inmueble, es una inversión que está más bajo nuestro control, si compramos y rentamos bien dicho inmueble, puede ser una gran inversión y sobre todo el ingreso residual que podemos obtener es mucho más manejable que por ejemplo la bolsa o invertir en una empresa en la que no tomamos decisiones.

MAS VISTOS

1. Kiyosaki esta equivocado

2. La decisión que cambio mis paredes

3. Café con aroma a Patrimonio

4. ¿A quién pedirle un crédito, a un banco o al Infonavit?

5. Deja de tirar tú dinero, invierte como los grandes